Por que quieta en un lugar no se conoce mundo
Era septiembre de 2006 cuando viajaba a Túnez en una ruta organizada. No es que sea muy fan de este tipo de viajes pero si algo de bueno tienen es que no te preocupas de como moverte por el país, de donde comer y después de tantas horas de autocar de aquí para allá acabas con un grupito de 8 personas lo que empezó siendo un viaje de 2.
Después de cuatro días de un lado a otro y madrugando como nunca (bueno sí, en la semana de exámenes) el grupo de 8 decidimos visitar Sidi Bou Said, bueno en realidad lo decidieron ellos, yo tenía ganas de pasar mis últimos tres días en Túnez durmiendo en la playa y bebiendo mojitos en el bar del hotel.
Esta ciudad no estaba en el planing de nuestro viaje organizado, pero parece ser que merecía la pena hacerle una visita por lo que alquilamos dos coches con chófer para todo el día quienes nos llevaron hasta la ciudad y a la hora pactada nos recogían y llevaban al hotel.
Como ya he comentado en algún otro post no es novedad que me llueva en mis visitas a otras ciudades o países, también en Túnez me llovió, claro, pero no este día, el día de Sidi Bou Said hizo un calor propio del verano.
Antes de llegar a ésta ciudad fuimos a Cartago para visitar las ruinas romanas y el museo.
Las 2 fotos siguientes son tomadas por mis amigos viajeros
Cuando llegamos a Sidi Bou Said, recuerdo que los coches no podían entrar al centro de la ciudad por lo que nos apeamos y nos adentramos a la ciudad a pie.
Mezquita |
Ya empezamos a observar
los colores predominantes de la ciudad
típicos del Mediterráneo
|
Los que ya habéis leído algún post que otro sabéis que andar no es mi fuerte, aunque siempre lo hago ya que no puedo ni quiero perderme nada.
Esta vez me esperaban las siguientes vistas
Esta ciudad esta llena de tiendas pintorescas con objetos típicos del lugar y también de tiendas para turistas, en todas ellas, como no, se juega al regateo. Es la ciudad ideal para las compras de recuerdos
Acabaré con alguna imagen más ya que, como muchas veces digo una imagen vale más que mil palabras
Las siguiente fotos son tomadas por mis amigos viajeros que me acompañaron este día.
A pesar de no haber sido un día de sol, playa y mojitos me lo pasé genial, eso sí, apenas comimos, no encontrábamos un sitio a gusto de todos y fue un momento de crisis en el grupo. Pero lo superamos.
Llegó el momento de volver a nuestros alojamientos respectivos antes de que cayera la noche, eso sí, sin que antes parase la policía a uno de nuestros coches, pensamos que fue algo rutinario y digo pensamos por que no entendimos ni "mu" de lo que hablaban el chófer y el policía.
Me encanta las ciudades con historias y creo que Cartago me encantaría :)
ResponderEliminarNetikerty del Blog Anden 27
En mi viaje a Túnez también visité Cartago y Sidi Bou Said. Ambas me encantaron, solo que al ir en un viaje programado no las pude disfrutar como me hubiera gustado. Así que volveré para ver lo detenimiento y disfrutar. Saludos Verónica :)
ResponderEliminarPreciosos los blancos y azules, tan mediterráneos y tan nuestros (de todos). Otro destino pendiente y bien cercano.
ResponderEliminarCristina.