sábado, 9 de abril de 2016

Islandia - Día 1

Circulo Dorado: Parque Nacional Pingvellir

" No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil " Proverbio Chino

En este viaje cuyo primer post es este que leéis somos 5 protagonistas, 5 personas de diferentes partes de España, Barcelona, Lérida, Madrid y Badajoz, como nos conocimos lo puedes leer aquí.

El avión que salía de Barcelona un 15 de agosto de 2015 fue puntual, aunque con lluvia, quizás el clima ya nos estaba preparando para la pequeña isla, el que venía de Valencia con el resto de viajeros llegaba con algo de retraso a Reikiavik
Era casi de madrugada, a pesar de haber hecho reserva para que nos vinieran a buscar al aeropuerto no aparecía nadie a por nosotros, muchos cartelitos menos el nuestro, finalmente cogemos taxi (monovolumen) hasta el hotel donde pasaríamos la primera noche.
Día 16, empezaba la aventura ¿como íbamos a recorrer Islandia en 15 días? En una autocaravana, sí, los 5

Eso si nos dejaban. Fuimos a las oficinas donde nos hacen esperar un buen rato, luego nos quieren cobrar más de lo contratado, luego que si la banda magnética de la tarjeta de débito (de la cuenta que nos hemos hecho en común) no funciona, media hora explicando como funciona la caravana y cuando por fin estamos listos para recorrer la isla, menos de 20 minutos después, pita algo dentro del vehículo y hay que volver, menuda cara se nos queda cuando el motivo del ruido parece ser que es porque no hemos cerrado bien la escalera de fuera...en fin.. sin comentarios.

Ahora sí, empezamos la ruta..¡ah! No ¡¡esperar!! que a pesar de llevar una maleta cada uno con comida hay que comprar más comida, según habíamos leído podríamos pasar días sin ver un supermercado, al menos uno económico como el llamado Bonus.

Por cierto, creo que se me pasó decir, desde que nos hemos levantado NO HA DEJADO DE LLOVER.

Dicen que Islandia tiene dos recorridos, por el interior y por el exterior, nuestra ruta sería por la carretera principal (la nº uno, por el exterior) y a todo lo que podamos acceder con caravana o caminando.

Ya se nos había pasado la mañana entre tanto ir y venir con la caravana así que comimos para coger fuerzas con las mejores vistas (comida teníamos de sobra)

Después de comer nos dirigimos al Parque Nacional Pingvellir parte del Círculo Dorado por la carretera 36.

Dejamos la caravana aparcada en el parquing GRATIS y a caminar, bajo la lluvia.
Entre tanta indicación ilegible decidimos ir a la Cascada Öxarárfoss
Y después de alguna foto pasada por agua camino a la Iglesia Pingvallakirkja

Ya son las 21.30h, no ha dejado de llover, pero es el primer día y tenemos ganas de más así que nos dirigimos al Geysir.

Los géiser son unos de los fenómenos naturales más impresionantes, erupcionan agua hirviendo a metros de distancia del suelo, el Geyser es el más antiguo conocido y puede lanzar agua hasta a 80 metros de altura. Las erupciones de agua ocurren cada ... bueno cada vez que les da la gana.
Cuando llegué a la zona del Geysir, alguno más pequeño le rodea, nada más aparecer por allí presencio la erupción de uno, corre que te corre con la cámara delante de él,  y de pronto  TOMA YA erupciona el Geysir, que no veo pero sí oigo, corre de nuevo hacia él, y a esperar, esperar, esperar, con cámara de vídeo encendida hasta que de pronto erupciona NO, NO LO GRABÉ, de esos momentos que te cansas de grabar humo y es cuando ocurre, pero aquí os dejo la erupción de un géiser más pequeño
Son casi las 12 de la noche, nos vamos con la "casa" a cuestas y dormimos en el aparcamiento de la Cascada Gullfoss, que visitaremos el próximo día.

Para acabar, un poco de INFO ÚTIL: alquilar coche en este país es muy MUY caro, repito, MUY caro, hay mucha oferta pero también muchísima demanda por lo que te suben el precio del alquiler por días alegando que hay más gente esperando y si quieres bien y si no busca, busca,  mi CONSEJO es buscar coche o caravana de alquiler lo antes posible. Nuestra caravana la alquilamos en  https://www.goiceland.com/

11 comentarios :

1. Parece que el viaje fue bastante interesante por lo menos el inicio ha sido "especial".

Gracias por el consejo para el alquiler lo tendremos en cuenta porque Islandia ya la tenemos en la lista.

Saludos viajeros

1. Interesante, divertido y a veces también con tensión...pero cosas de la convivencia, como nota tiene un 10.

2. Viajazo! Nosotros visitamos Islandia hace un par de años y nos encantó. Eso si, el presupuesto, al ser 2 adultos, no nos daba para la autocaravana....Y tampoco lo veíamos muy claro conducirla.
    Seguiré tus posts!

1. Para dos personas es caro la autocaravana y lo de conducir algo estresante sobretodo por el viento

3. hola! que ganas me has dado de ir ya a Islandia

vamos en agosto una semana en autocaravana y ya me muero de ganas

gracias por la informacion

chaooo

1. Pues una experiencia lo de la autocaravana, al menos para mí lo fue dado que era la primera vez

4. Ay que me has removido las ganas de ir a Islandia. Le tengo tantas, tantas ganas... Pero es un viaje que hay que planificar con muchos meses de anticipo, verdad?

1. Si, principalmente porque de coches hay mucha demanda y de alojamiento hay pocos al no ser que sea de camping que siempre hay sitio y hay mucha oferta, y están muy bien, también está la opción de acampar, la acampada es libre en toda la isla

5. Tengo muchísimas ganas de ir a Islandia, me parece un sitio alucinante. Aunque lo de ir 5 en una autocaravana durante 15 días no sé como lo llevaría!!! Me ha parecido una idea estupenda la de hacer una cuenta común para el viaje. Tomo nota!

Saludos!

1. jajajaja si, convivir con 4 más en un espacio tan pequeño a veces era complicado pero también divertido

6. Creo que es un buen destino sobretodo si no se dispone de muchos días de vacaciones ya que la isla se puede recorrer en 15 o 20 días