sábado, 28 de noviembre de 2015

9 cosas que no se hacer cuando viajo 2

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información"  Albert Einstein

Fue por parte del blog Netikerty Anden27 quienes en el post de Sapa me invitaban a que contara 9 cosas que no se hacer cuando viajo. Ya hace un tiempo describí 9 más que puedes leer aquí y como una siempre tiene mucho que aprender os revelo 9 cosas más.


1. ENCONTRAR LO QUE QUIERO EN LA GUÍA A LA PRIMERA.
Vietnam

Ya se que muchos viajeros ya han sustituido las guías en papel, pero yo todavía me resisto a no ir con mi guía de viajes la cual pueda manejar a mi antojo o más bien dicho, manejar ¡y punto! ya que no hay manera de encontrar algo a la primera. Por mucho que tenga leída la guía, por muchas marcas que le haya hecho a las hojas, da igual, no se como me lo monto que nunca encuentro a la primera lo que quiero saber. Que quiero leer sobre qué comer, la primera hoja que abro es donde ir, que quiero mirar donde ir, la primera hoja que abro es donde dormir... Y entonces entro en un bucle de que me cuesta salir pasando hojas a un lado y al otro.

2. LEER UN LIBRO
Siempre llevo un libro, e_book o papel (como si con la faena que tengo con la guía no fuera suficiente entretenimiento) Lo que se me viene a la cabeza a la hora de meter un libro en la mochila es "para las horas de vuelo" "para momentos de relax" y la verdad que para no se cuando más pero pocas son las ocasiones que acabo leyendo el libro. 

3. ENCONTRAR A LA PRIMERA EL BILLETE DE AVIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Pero ¿como no lo vamos a perder si hay que enseñarlo mil veces? en el control, si compras algo en el aeropuerto, en el embarque, ... Lo cambio de sitio mil veces, que si en bolsillo pequeño de la mochila de mano, que si en el libro (que nunca leeré) que si en una carpeta, ....nunca es el lugar perfecto.
Sí, ya se que con la era del smartphone sólo hay que enseñar el billete en la pantalla del móvil, pero entonces, creerme, perdería el móvil.

4. IR PEINADA
Que no, que no, que no necesito ir de peluquería en un viaje, pero es que mi pelo tiene vida propia y no hay manera de domarlo, ni trenza, ni moño, ni suelto, no hay foto viajera que salga decente. 

5. ACERTAR CON LA ROPA. 
Islandia

O paso frío o paso calor. Con el tiempo he de decir que he ido dejando de lado (no del todo) los "por si acaso" y cada vez más voy acertando, pero sobretodo viajar en otoño o en primavera es para mi un suplicio hacer la maleta, en esa época si está la maleta llena de por si acaso. Dediqué incluso un post sobre ello que puedes leer aquí. 

6. NO PROBAR LA CERVEZA LUGAREÑA
Cuba
Nada más que decir sobre este punto

7. TENER AL DÍA LAS ANOTACIONES EN EL CUADERNO
Islandia
Por más que me lo propongo nunca lo llevo al día, incluso os confesaré que muchas ocasiones es al llegar a casa cuando redacto muchas de las anécdotas

8. LLEVAR EN EL BOLSO LO QUE NECESITO
Cuando viajo llevo en mi mochila lo que llamo el kit de supervivencia de lo que creo voy a necesitar en ruta (lo típico, unas tiritas, un boli, goma del pelo por si puedo mejorarlos en algún momento, anti mosquitos....) pues cuando voy a echar mano a ello o lo he perdido o me lo he dejado en el hotel. En definitiva, un desastre.

9.DESAYUNAR
Nueva York
Es un dilema en cada viaje, nunca me apetece lo que me ofrecen y es que lo que me apetece, como buena mediterránea (y catalana ) es un bocadillo de pan con tomate, aceite y jamón. 

¿Y vosotros? ¿Qué no sabéis hacer cuando viajáis? ¿Me lo contáis?



10 comentarios :

  1. Ay Verónica.... ¿y como superas lo del pan con tomate y jamón cuando sales de viaje? Te estoy imaginando con un alijo de jamón al vacio en el fondo de la maleta jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja..aun no he llegado eso..pero es muy buena idea

      Eliminar
  2. Hola, Verónica :)
    Muy divertido tu post :D
    Suscribo muchos de tus puntos, en especial el 4 y el 6 ;)
    Pero sobre todo me siento identificada con el 7: yo también hago lo mismo. Incluso tengo por ahí algún que otro relato a medias, solo porque aún no he tenido tiempo de sentarme a redactarlo (¡con lo mucho que me gusta después releerlo!). Pero he aprendido a "darle la vuelta a esto", y así consigo retener en mi cabeza aquello que no he logrado poner sobre el papel. ¡No hay mal que por bien no venga!
    Una aportación: una de las cosas que no consigo hacer cuando viajo es "dejar de probar la gastronomía local". Lo que pasa es que no quiero dejar de hacerlo ;)
    Un saludo,
    Huck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Yo también tengo alguna cosilla que no quiero dejar de hacer nunca.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Jeje, un post genial!!! A mí me pasa comi a tí en bastantes cosas pero me he visto a mí misma con lo de la tarjeta de embarque y el pasaporte... Es un sin vivir, verdad??

    ResponderEliminar
  4. jajaja, pero chicas, que complicada que eres!!!! Por suerte, todo son cosas menores y nada que te imppida disfrutar al 100% de tu modo de viajar. Por cierto, mi pelo también tiene vida propia en los viajes, y en particular, mi barba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Pues si, por suerte son pequeñas cosas que no me impide disfrutar de mis viajes. Lo de vuestras barbas también es un tema a parte jajajaja

      Eliminar
  5. Qué divertido!!!

    A nosotros nos cuesta horrores terminar los diarios, lo más probable es que el último día no esté escrito. Compartimos lo de probar las cervezas locales. Para lo del billete nosotros tenemos una carpetilla donde siempre vuelven los billetes y los pasaportes después de usarlos. Es que Manmely no gana para sustos con mis despistes y prefiere no arriesgarse a que cualquier día nos quedemos en tierra.

    Saludos Viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la carpeta me lo tengo que plantear para e evitar sustos jejejeje Por que por suerte siempre se quedan en eso.

      Eliminar