sábado, 25 de noviembre de 2017

Colliure - Francia

"Lleguemos o no, lo importante es disfrutar del viaje"

¿Nunca habéis hecho una escapada de ultima hora? Pues este viaje de Semana Santa fue así, que si nos vamos, que si no, que si a dónde, que si VAYA PRECIOS... Finalmente dijimos, pues cogemos el coche y "tiramos millas"
Y tirando millas llegamos la noche de un 23/03/2016 a la pequeña ciudad de Colliure, en el sur de Francia, la primera parada de nuestra ruta.

En esta escapada fue nuestra primera experiencia con Airbnb. En esta ocasión quedamos encantados (en otras no tanto, pero ya si eso en otro post lo cuento) 
A pesar de llegar algo tarde la anfitriona fue encantadora, el piso, por decir algo ya que es del tamaño de una habitación de hotel pero con todo equipado, no le faltaba detalle, decorado con mucho gusto y acogedor. Todo muy peque, acorde con el pueblo 😉 Para una estancia de dos, lo recomiendo al 100%  


Amanecimos no demasiado pronto como viene siendo habitual en nuestras escapadas, pero oye, estamos en tiempo de descanso.
Puesto que la idea es ir de un sitio a otro y hacer trayectos en coche, traemos algo de comida, algunas bebidas, algo para desayunar, las típicas guarradas que no se deben comer pero que en vacaciones te atiborras (patatas, chocolate...) menos café, de eso no trajimos y mira por donde hay en el apartamento, pero fuimos incapaces de poner la cafetera en marcha, creerme que lo intentamos varias veces, cafetera pa un lao, cafetera pa otro,  como 2 extraterrestres que acaban de llegar a la Tierra y todo les parece extraño, así que antes de romperla decidimos que no nos apetecía café.

Justo al girar la calle de nuestro minúsculo pero acogedor apartamento, nos encontramos con el cementerio del pueblo donde está enterrado el poeta Antonio Machado. 


Exiliado de España y enfermo llegó a este pequeño pueblo en 1939 con su familia donde semanas después fallecía de edema pulmonar, su madre al cabo de pocos días (quizá de pena)

Seguimos dando un paseo hasta el Castillo Real, estaba cerrado (parece que tenemos la negra con la visita de los castillos, si no mirar aquí)
Lo que vemos por fuera nos parece algo "descafeinado", nada del otro mundo, aunque sí hay buenas vistas de la Iglesia Notre Dam Des Anges, la playa y el pueblo de Colliure.
En principio abren de 10h a 19h todos los días y realizan visitas guiadas.

Seguimos el paseo hasta la Iglesia Notre Dam Des Anges
El retablo de estilo barroco catalán es de madera recubierto de oro 😲
El campanario de esta iglesia sirvió como faro del puerto de Colliure gracias a su situación frente al Mediterráneo, posteriormente se construyó  la nave. 

De camino al Molino nos encontramos de casualidad con El Convento y Claustro de los Dominicos del S.XIII


Ya ha llegado la hora de comer, lo hacemos en el centro del pueblo. El restaurante LA MARINE, fue el elegido (tampoco había una gran variedad)

Nos atrevimos con una cerveza nueva (para nosotros) en la corta, REPITO, corta lista de cervezas, llamada Mónaco, de barril, rosa y muy dulce... Después de unos días por Francia supimos que está hecha de cerveza, limonada y sirope de fresa.

Para bajar la comida seguimos nuestro paseo hasta El Molino.

Desde donde también hay magnificas vistas


Nuestro día en Colliure ya finaliza. Próxima parada de nuestra ruta Perpingnan, pero esta historia la dejamos para otro día.

Info útil:

En casi todo Colliure la zona de aparcamiento es de pago, menos dirección a la estación, un poco antes de llegar, a la derecha, ahí donde parece que no se puede entrar, hay aparcamiento (poco) pero gratis (al menos cuando fuimos)

La aplicación gps para android que utilizamos fue SYGIC. Descargas la aplicación en el móvil, descargas el mapa del país donde viajas y listo. Aunque en este viaje nos funcionó bastante bien no parece que fuera de Europa sea igual de buena.  Al menos según nuestra experiencia.

Si quieres un descuento en la primera reserva de Airbnb o saber cuál era nuestro alojamiento, escríbenos un comentario y te informamos.

TUS COMENTARIOS SERÁN BIENVENIDOS 😉








15 comentarios :

  1. Vero, ¡qué bonito pueblo! Y qué bonito día de sol les había tocado... Me dio mucha paz recorrerlo en tus fotos... Sin dudas, hay un encanto francés en el aire de este delicado lugar...

    Ale Martinez Notte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que aunque parecía bastante turístico no daba sensación de masificado y como bine dices pasear por sus calles es bien placentero. Tuvimos suerte con el clima ya que no la mayoría de veces no es así 😩

      Eliminar
  2. Un pueblo que todos conocemos de los libros de texto y donde nunca se me había ocurrido ir!!! desde ahora Colliure está en mi lista.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya más 10 años que visitamos Colliure y nos encantó. Una ciudad tranquila, rfelajada, con ciertos aire bohemios y donde comimos muy bien, si no recuerdo mal. Deberíamos regresar, que lo tenemos cerca y probar esta cervezita rosada que nos presentas!
    Por cierto, yo para navegar fuera de España utilizo el Here, que funciona offline también. En Omán, sorprendentemente, nos funcionó de maravilla. Y por Europa, desde luego, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos suerte de tenerlo cerquita 😉
      No conocía esa Here, la probaremos. Gracias 😘

      Eliminar
  4. Es escuchar el nombre de esta ciudad francesa e inmediatamente pensar en Machado. Creo que para los españoles están ligados para siempre. No conozco Colliure y confieso que me ha parecido mucho más atractiva de lo que imaginaba. Igual en un futuro me animo a vistarla ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por descubrirme este lugar. Parece lleno de encanto y bien merece una paradita.

    Saludos
    GranPumuki

    ResponderEliminar
  6. Adoro esos pueblecitos marineros. Me apetece mucho conocer Colliure. A nosotros nos pasa muchas veces que hasta última hora no nos decidimos. Así estamos ahora mismo... no sabemos si haremos algo esta Semana Santa, ya que casi no tenemos días libres. A menos que encontremos un ofertón no demasiado lejos, me parece que nos quedaremos en casita :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe. Aunque descubrir lugares cerca de casa también está muy bien.

      Eliminar
  7. He estado cerca en Perpignan pero este pueblo no lo conozco. A nosotros tambien nos pasa a menudo.lo de los castillos cerrados😱. En las fotos parece un pueblo muy relajado, para pasar una tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo muy agradable para pasear y disfrutar del mar, sobretodo ahora en primavera.

      Eliminar