lunes, 29 de febrero de 2016

Nantes-Día 2

Castillo de los Duques de Bretaña

"Cuantas más piedras encuentre en el camino más grande construiré mi castillo"


7 de diciembre de 2014, mi segundo día en Nantes, muy cerca de donde me alojaba (pero muy muy cerca) se encontraba el Castillo de los Duques de Bretaña


Así que abrigada como si no hubiera un mañana allí que me dirigí, caminando ¿ya he dicho que estaba muy muy cerca? ;-) 

Justo hacía unos dos años que había viajado en el tiempo con mi visita al Castillo de Carcassonne y alguno más al de Roma. Hoy tocaba viajar por el de Nantes, el último a orillas del Loira antes de fundirse en el mar. 


Se construyó por Francisco II, último duque de Bretaña y concluyó por su hija Ana de Bretaña. 
El Castillo es enorme, en él se puede recorrer los salones, el patio, las murallas, los fosos...no acababa nunca, todo lo que me ahorré de caminar para llegar hasta allí lo caminé dentro del Castillo.



Cuando pensábamos que no había más por recorrer encontrábamos un rincón nuevo donde hacernos una foto, una torre que da a otro muro, nuevas vistas de la ciudad desde la muralla... toda la mañana para visitarlo (con calma, eso sí, las prisas no son buenas)

Vistas desde el Castillo.

Fosos del Castillo por donde puedes pasear o hacer un picnic (que no era el caso, en diciembre en Nantes ganas para picnic al aire libre ¡pocas! )




Fue restaurado y actualmente es la sede del Museo de Historia de la ciudad.

Para más info www.chateau-nantes.fr 


¡¡IMPORTANTE!! por si se me había olvidado, la entrada al Castillo y al museo es GRATIS.

Sin comerlo ni beberlo ya llegó el medio día pero lo que hicimos hoy por la tarde lo tendréis que leer en el siguiente post




9 comentarios :

  1. cuando yo estuve había unas esculturas semisumergidas en el foso, imagino que era una exposición temporal aunque yo creía que estaban ahí siempre,
    buen post, saludos viajeros, LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos el año pasado y nos encantó Nantes, somos unos enamorados de Francia y esta maravillosa ciudad no nos defraudó. BOnitas fotos!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como una ciudad aparentemente sin nada tiene tanta vida. Me gustó.

      Eliminar
  3. Como bien dices, los viajes en el tiempo recorriendo las ciudades son uno de los mejores regalos que podemos tener los viajeros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Y también soy partidaria de ver y disfrutar las cosas con calma! Qué pena que hiciera tanto frío y no pudierais hacer ese picnic, es una buena opción para el verano!

    ResponderEliminar