sábado, 21 de marzo de 2015

Nueva York - desde las alturas

Observatorio Top Of The Rock

"Si estuviéramos hechos para estar en un solo lugar tendríamos raíces en lugar de pies" Anónimo


Precisamente por que no tenemos raíces hoy vamos a intentar llegar al cielo.
De bien es sabido que Nueva York es la ciudad de los rascacielos. El año que la visité, en 2012, aún estaba sin acabar el National Memorial por lo que el Empire era el edificio por excelencia y desde donde se tienen unas vistas de la ciudad espectaculares, si no has disfrutado de ellas puedes hacerlo aquí
Pero claro, si estás en el Empire, no lo ves desde las alturas así que nosotras, Laura y yo, decidimos que también queríamos ver esta ciudad desde otra perspectiva y así lo hicimos. 
En nuestro primer día nos fuimos a la plaza más famosa para subir al observatorio Top of de Rock.
Allí que estábamos con nuestro jet lag, que si una foto aquí, que si una foto allá que si aquí ponen el árbol de Navidad que si aquí ponen la pista de hielo...cuando de pronto se nos acerca una chica, nos dice que es blogger de moda y que LE ENCANTA nuestro estilo, nos hace una foto, cuatro preguntas y me deja allí, al lado del escaparate de la tienda LEGO (espectacular, por cierto) con una cara de asombro que ni os cuento, por un momento pensé que era una cámara oculta de un TV Show americano.
Y es que de esta guisa iba una.

En fin, a lo que iba, como sabéis el observatorio está en el Rokefeller Center, una plaza rodeada de 19 edificios comerciales, como un centro comercial al aire libre, de lujo y las tiendas son edificios enteros (más o menos esta fue mi impresión) en el centro de la plaza en el mes de mayo, evidentemente no está la pista de hielo si no que hay varios restaurantes y cafeterías con sus terrazas. 
Pero no es de esto de lo que quiero hablaros si no de ver la ciudad desde las alturas. Las entradas las compramos en una especie de quiosco justo enfrente (no, esta vez no las llevábamos compradas) y no recuerdo que hubiera mucha cola por lo que me atrevo a decir que no había. 
Al entrar el ascensor te deja en la planta 67, entras con no sé cuantos desconocidos en el ascensor y de pronto se apagan las luces, se enciende el techo a modo de observatorio espacial que te muestra diferentes imágenes y TE LANZA casi literalmente a esta planta como si de una cápsula o algo así se tratara (esto se agradece ya que no da lugar a la típica "conversación" de ascensor o, en este caso debido al idioma, a miradas comprometidas y sonrisas sin ningún sentido)

El edifico tiene varios pisos desde donde disfrutar de las vistas, de la 67 a la 70.
¿Disfrutamos juntos de ellas? 
Sí, sí, es el Central Park

Al entrar te dan un tríptico que te permitirá identificar cada edificio, aunque al negro que veis a la derecha nosotras lo bautizamos el EDIFICIO QUITA-VISTAS del Central Park :-(

Seguimos subiendo.
A la derecha se ve la Estatua de la Libertad

Quizás os hayan parecido algunas imágenes iguales, pero no, en cada una hay detalles diferentes, edificios con sus terrazas, bares en sus azoteas, parques y lagos, puentes, playas...así que repasarlas de nuevo y fijaros bien.

15 comentarios :

  1. Guauuu! que fotos tan espectaculares.Nosotros fuimos en 2009 y subimos de noche al Top of The Rock y de día al Empire (por aquello de que en la variedad está el gusto) Me gustaron mucho los dos, pero comparto contigo que la cima de Rockefeller tiene una ventaja clara ¡desde el se ve el Empire! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Las vistas son espectaculares, mucho más que desde el Empire State!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy un NYC Lover, en esta ciudad hay muchos sitios con vistas increíbles, saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros subimos al Empire State Building por la mañana y al Top Of the Rock por la noche. Así pudimos ver al ESB iluminado. ;)

    ¡Bonitas fotos! :)

    ResponderEliminar
  5. Para mi las vistas desde el TOR son las mas bonitas! subimos anocheciendo y es espectacular ;)

    preciosas las fotos! un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos recuerdos y qué ganas de volver! Recuerdo haber subido al Empire y los paseos por esta zona, magnífica y siempre soñada. Creo que este año o el que viene volveremos a Nueva York, ojalá sea así.

    Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis sueños viajeros pendientes!!!
    Me ha encantado el paseo desde las alturas :)
    Saludos viajeros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva York es de esas ciudades que o te enamoran o no volverías, yo soy del primer grupo jijij

      Eliminar