lunes, 21 de octubre de 2013

VIAJES FUGACES - Santiago

Recordar un viaje es como volver a viajar 


Buenas de nuevo

Seguimos hablando de esos viajes fugaces
Dado que la experiencia anterior nos encantó, decidimos repetir, así que 4 meses después, en Octubre del 2012 decidimos visitar en un sólo día Santiago de Compostela

Esta vez se unieron tres personas más a la experiencia, aunque a última hora hubo una "baja" por motivos personales, así que los siguientes posts que hablan de Santiago, van dedicados a EVA


Y aquí estamos: Pepi, Emma, Cristina, Yo, Ines, Ana y Mª Mar
Igual que la vez anterior fue ANA quien se encargó de la compra de billetes, después, claro está, de una pequeña conversación en nuestro grupo de WathsApp donde rápidamente se decidió destino y día de viaje.
De nuevo, antes de que el Sol apareciera en las calles nos dirigíamos al aeropuerto, y de nuevo, sin más equipaje que nuestras ganas de pasarlo bien.
 

A pesar de la ausencia de equipaje, el control del aeropuerto no fue tan fácil

Mientras esperábamos el vuelo ésta tarjeta topó con nosotras o nosotras con ella, no se sabe bien cómo fue. Nos pareció curioso, era como si estuviera puesta para nosotras en el aquel banco del aeropuerto. Por supuesto que no sabíamos de quien era así que la hicimos nuestra ya que ESTÁBAMOS VIVIENDO UN MOMENTO IDEAL
             
En ésta escapada, fue Inés nuestra guía, quien preparó el DÍA EN SANTIAGO, qué transporte debíamos coger, horarios y reserva en el restaurante. Pero como no, antes de empezar a hacer turismo por la ciudad teníamos que desayunar, es más, era una parada casi obligada ya que a esas horas aún no había ni gente por las calles.

Ya estábamos en Santiago de Compostela, casi sin que hubiera salido el sol todavía, un mes de Octubre, algo de frío hacía ¿y que apetece más? pues chocolate con churros, así que, después de hacer un monedero común para todo el día ya estábamos preparadas para empezar.

Después de un buen desayuno nuestro siguiente punto era ir a la Catedral, ver los horarios y decidir que ruta íbamos a seguir. Durante el recorrido, dado que se veía de lejos que no éramos de la ciudad, de las tiendas de dulces y licores típicos nos ofrecían manjares para probar, así que, aunque acabáramos de desayunar, un pequeño dulce con una copita de licor típico de la zona no nos iba a venir mal. 

    

Después de esta pequeña parada, en la que, como era de esperar la invitación iba acompañada de una buena intención de vendernos el producto, llegamos a la Catedral.

    
Visitaríamos la Catedral en la hora de la misa por lo que decidimos seguir nuestra ruta acompañadas de la melodía de las gaitas callejeras, música que inundaba prácticamente toda la ciudad.

La siguiente parada fue en el mercado de la ciudad, me parecía que era una visita "obligada" Recuerdo la mezcla de olores, a pan recién hecho, empanada gallega recién salida del horno, a pulpo cocinándose en plena calle en una olla en un fogón, a marisco pescado la noche anterior...





Después de un buen paseo y algunas compras, puesto que ya era media mañana decidimos hacer un alto en el camino, y probar la EMPANADA GALLEGA acompañada de una copita de vino.



Cómo pasamos el resto del día lo dejamos para los futuros posts.

Hasta dentro de unos días.




6 comentarios :

  1. Se me hace la boca agua solo de pensar en esas empanadas gallegas :-P

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos viajes fugaces con amigas! Nosotros visitamos Santiago también con un grupo de amigos y quedamos encantados, una buena manera de compartir gastronomía, historia y cultura.
    Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, viajes gastronómicos les llamamos nosotras

      Eliminar
  3. ¡Qué chula vuestra escapada a Santiago! la verdad es que viendo las fotos da muuuucha envidia. Nosotros estamos planeando una ruta por Galicia, pero de varios días y con los peques. Ya veo que lo vuestro ha sido una escapada con amigas, jejeje, qué suerte!! Pues nada, que me lo apunto todo para cuando vaya! un saludo viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta vez escapada de un solo días con amigas, pero he visitado Santiago con familia y con pareja, tiene muchas ocpiones.

      Eliminar