lunes, 17 de febrero de 2014

MALTA - día 7

La isla de Gozo

"Aquel momento en el que te das cuenta de lo pequeño que eres"

Hoy amanecíamos en nuestro nuevo hotel. En esta ocasión teníamos desayuno incluido en el alojamiento, esto implica, como sabéis, desayunar en horario europeo, suerte que en Malta, al igual que en España o Italia, tenemos nuestro propio horario. Aún así adelanto que de seis días pocos fueron los que desayunamos allí y no sólo por el horario matinal que a veces se nos hacía algo difícil, si no porque no había mucho donde elegir, así que si nos daba tiempo cogíamos algún tentempié para el día y poco más (como rebanadas de pan, alguna pieza de fruta o alguna magdalena)

Como adelantaba en el anterior post hoy cambiábamos de isla, la isla de Gozo que sin duda aconsejo (sí, dijimos muchas veces el chiste "ni gozo en un pozo" ).
Hay quien con un día de visita tiene suficiente, nosotras, dado que somos algo diferentes, estábamos alojadas cerca del puerto y el billete de barco considerábamos que no era elevado, decidimos visitar la isla de Gozo dos días.
Como decía también en el post anterior, las indicaciones en carretera en ésta parte de Malta nos parecieron algo más claras y las vistas mucho más agradables. No costó llegar al puerto. Una vez allí, hacer la cola para entrar el coche en el barco y después de unos 20 minutos aproximadamente ya estábamos en Gozo



La primera parada y casi obligada por ser otro de los guiri point de Malta fue la visita a la Ventana Azul, en San Lawrenz. (Ya hemos conocido la Blue Grotto y ahora la Blue Window, sólo nos faltaba la Blue Lagon)

La Throw Window como le llaman los malteses es uno de los lugares más espectaculares que he visto hasta ahora, des de donde si tienes la suerte de que hace buen día, se puede apreciar la roca en forma de cocodrilo y la Roca Fungus (los caballeros de San Juan recolectaban una planta parecida a un hongo. Es el único lugar de Europa donde se encuentra ésta planta) 

Torre de Qwara
Construida para vigilar la Roca Fungus

Al otro lado de la venta se puede visitar la Bahía y la Punta de Dwejra donde te puedes dar un baño o alquilar barcas para ir mar adentro.
También hay una pequeña capilla, la capilla Santa Ana.
No puedo dejar de decir que, a parte de la Ventana Azul que es evidente, cuesta un poco distinguir la roca Fungus de la del cocodrilo y encontrar la Bahia.


La roca en forma de cocodrilo y justo delante se aprecia la roca Fungus



A pesar de no ser demasiado tarde ya había bastante gente por lo que nos dimos un paseo por la zona y cuando vimos llegar varios autocares decidimos que era el momento de marchar.
Antes de comer fuimos a visitar la playa de Masalforn, poco concurrida y toda de piedra, la hora del baño sin sandalias se hace algo difícil.
Por una vez en casi todo el viaje quisimos comer "de mesa" y aunque se salía un poco del presupuesto no podíamos irnos del país sin probar el Lampuki, aunque con el aire que se despertó casi salimos volando antes de que nos lo sirvieran



Después de comer y salir de la población de Masalforn nos dimos cuenta que la ventolera no era generalizada y fuimos a otra playa a dormir la siesta. Dado que las distancias no son muy largas te puedes permitir ir de un sitio a otro en poco tiempo ¡si no te pierdes!
Esta vez fuimos a pasar la tarde a la Playa Ramla. 



Quizás en la foto no se distingue demasiado pero, aunque no es muy grande es de las pocas playas de arena de la isla, con algunas rocas en la orilla y algunas piedras de color blanco esparcidas por la playa que contrastan con la arena de color oro. Además de tener un color dorado, la arena era extremadamente fina con lo que conlleva algún tiempo despegarla de la piel. 
Lo que más curioso nos pareció de ésta pequeña playa es la estatua de una virgen tallada en piedra totalmente intacta (a lo lejos en la fotografía puede apreciarse)

Antes de volver al puerto para ir a Malta decidimos pasar el atardecer en la ciudad de Victoria, también llamada Rabat, capital de Gozo


Aquí se encuentran varios museos que, según nuestra ruta programada para hoy, no coincidimos en horarios y no pudimos visitar.


Estuvimos paseando por el barrio fortificado de Il -Kastell también conocido como Ciuttadella.
Es un barrio antiguo donde apenas habita gente y prácticamente caminábamos a solas. Es un barrio donde las familias en época de los fenicios pasaban la noche. Des de aquí se consiguen unas vistas preciosas de la ciudad, sobretodo al atardecer.



Ya había anochecido cuando llegamos a Malta. De camino vimos en una de las ciudades un edificio alumbrado y sentimos curiosidad, era la iglesia Nuestra Señora de la Victoria de Mellieha completamente iluminada casi imitando un alumbrado navideño. Está situada a lo alto de la ciudad des de donde se visualiza la Bahia de Mellieha, llamada también Ghadira.

(No exageraba cuando los primeros días comenté que cada ciudad, barrio, pueblo...podía aparecer en varios idiomas o nombres)


Después de un corto y refrescante paseo nos fuimos al hotel a descansar.

Mañana volvemos a la pequeña isla de Gozo ¿habrá algo más que ver aquí?




No hay comentarios :

Publicar un comentario