sábado, 4 de abril de 2015

Tunez - Tozeur

Decorado de película

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo" El Principito


Como ya explicaba en el anterior post de mi viaje a Tunez en 2006 fue de los pocos viajes (creo que el único) que hacía organizado y si una cosa te permite este tipo de viajes es  no tener que pensar en casi nada ya que vas donde te dicen y cuando te dicen, buscando siempre al guía como referencia sobretodo cuando te has despistado del grupo porque te has entretenido en lo que a su entender no es interesante.

Así que creo que era antes de las 6 am cuando nos estábamos levantando, medio zombie directos al autocar sin saber muy bien qué tocaba visitar hoy.


La primera parada vista de un Oasis
No era cómo lo había imaginado, menos mal que durante el viaje pude comprobar que los oasis, tal y cómo los tenía en mi cabeza existen.

De aquí nos subieron en un jeep que nos llevaría al desierto y una vez allí nos dio un paseo entre dunas muy aconsejable y bastante divertido.
  
Aunque parezca el color del atardecer, no, es el del amanecer
Que no os engañe lo desierto del lugar (nunca mejor dicho) fue bajar del jeep y aparecer personas por todas partes para venderte cualquier cosa imaginable.
De hecho había hasta un bar, habéis leído bien.
La roca que se ve a la derecha es una Rosa del Desierto, un mineral que se forma en el desierto del Sáhara y se trata de una roca sedimentaria formada por yeso, agua y arena. 

Pudimos ver también la "montaña camello" aunque como suele pasar en estos casos, al final cada uno ve lo que le da la gana.

Y es aquí en pleno desierto de Túnez, en el Sur del país y a pocos kilómetros de Tozeur donde se encuentra el planeta Tatooine. Sí, ya sé, este planeta no existe, sólo en la ficción, los seguidores de la Guerra de las Galaxias lo conocen bien.
La forma de estas pequeñas construcciones está inspirada en las casas de la población tunecina de Matmata
Yo no soy muy fan de esta saga, bueno más bien nada, así que quizás no aprecié el paseo como lo hubieran hecho otros.

Las fotos que muestro a continuación son de mis compañeros de viaje. Que las disfrutéis

14 comentarios :

  1. Siempre he querido ir a Túnez y creo que este año va a caer; es una pena que por los últimos acontecimientos decaiga el turismo, pero yo soy de las que no deja de ir a los sitios por esos motivos, es más, creo que es buen momento para verlo todo con tranquilidad. Yo sí soy fans de la Guerra de las Galaxias, así que me lo pasaré pipa allí. Un saludito viajero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Una pena, pero que no nos paralice. Pues si eres fan de la saga te encantará ;-)

      Eliminar
  2. Desde luego son paisajes "de otro mundo"...no me extrña que se utilizará en las películas. Un país que me enacntó, hace ya más de 15 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Mi primera vez fuera de Europa y vine desconcertada jajaja.
      Saludos

      Eliminar
  3. Lástima lo ocurrido estos días en Túnez, un lugar precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Por eso se merece buenos y bonitos post

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Deduzco que eres un gran fan de la Guerra de las Galaxias ¿no? jiijiji

      Eliminar
  5. Jo, qué maravilla. Es uno de mis viajes soñados. Enhorabuena por ver ese oasis, aunque no es mucho como yo me lo imaginaba... Pero es lo que tienen estos lugares tan del imaginario colectivo. Lo mismo pasa con el desierto ¿pudiste dormir en el desierto? ¿Cuál fue tu experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El circuito que contraté no lo incluía y en aquel momento no pareció de interés cosa de la que me arrepiento ahora una vez conocida otras buenas experiencias. De esas cosas pendientes.

      Eliminar
  6. Espectacular, de momento solo he viajado por Europa pero viendo estos artículos comienzo a pensar que debo dar el salto a otros lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando un saltito siempre está bien ;-)

      Eliminar
  7. Nosotros también fuimos hace unos cuantos años y sin duda una de las cosas más impresionantes del país es su desierto. Recuerdo también ese oasis que muestras en una foto y mi decepción al verlo... menos mal como bien dices que existen esos otros que son los que tenemos en nuestra mente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal si no menuda decepción

      Eliminar