miércoles, 12 de marzo de 2014

LA PLAYA DE LAS CATEDRALES - Galicia

"Un viajero sabio nunca desprecia su propio país"

Carlo Goldoni


A veces no hace falta hacer largos recorridos para visitar lugares espectaculares.
Durante algunos años viajé bastante a Asturias y cada vez que podía visitaba La Playa de las Catedrales, que aunque ya pertenece a Galicia, está muy cerca de donde yo veraneaba.
¿No os ha pasado nunca que visitáis lugares que os gustaría compartir con otros? En esta ocasión la visita fue con mis padres, quería que vieran aquel sitio que les había descrito más de una vez. Es lo que intento hacer con este post, aunque creo que no sientes la magia hasta que lo visitas. 

Cuando hablamos de las playas del norte de España, al menos para alguien como yo que vive en el Mediterráneo, tiene que quitarse la idea de playa como lugar en el que vas a tumbarte en la arena a tomar el sol, disfrutar del mar con un buen baño (o dos) y el agua no está excesivamente fría. Pero como amante del mar siempre encuentro la manera de disfrutar de él. En la Playa de las Catedrales, por ejemplo, se pueden dar largos paseos, escuchar el sonido de las olas, observar sin prisa las rocas que bordean la playa y por supuesto, los más atrevidos, también pueden darse un baño si el oleaje lo permite, yo con mojar mis pies me doy por satisfecha ya que para mi el agua está congelada.

Antes de visitar la Playa de las Catedrales es necesario informarse sobre el estado de las mareas ya que, y a esto me refiero cuando digo que es un lugar espectacular, la playa está debajo del mar, es como si la naturaleza le pidiera al mar que a ciertas horas nos permita ver sus profundidades, por lo que hay que ir cuando la marea esté baja. Quizás esté exagerando un poco, pero a mi, me parece fascinante.
No es muy difícil llegar en coche y aunque es bastante turístico siempre hay sitio para aparcar. 

La visita que ahora os muestro en fotos fue en agosto de 2008 y nos hizo un día espectacular. 

A lo lejos se ve la playa y se intuye el por qué de su nombre


   Os presento a mis padres

La mejor manera de descubrir los caprichos de la naturaleza es caminar e investigar cualquier rincón que se os ocurra ¿Cuantas oportunidades hay de visitar el fondo del mar tocando pies a tierra? Eso sí, aunque no queramos tocar el agua, si queremos investigar un poco más, irremediablemente hay que mojarse .
También hay que estar atentos a la hora de subida de la marea que en pocos minutos te deja sin playa y tienes que volver a la superficie corriendo ¡ literalmente !

   


La forma de las rocas  es lo que da nombre a la playa.



La manera de entender lo especial de este lugar, bajo mi punto de vista, es verlo con la marea alta. 

  La playa ha desaparecido

La Playa de las Catedrales se ha convertido en un acantilado


No dejéis de dedicar un rato a visitar La Playa de las Catedrales. Mis padres quedaron encantados.



6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de ir a la playa de las Catedrales, parece un sitio precioso. En general soy una enamorada del norte y el Cantábrico.
    Un saludo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este lugar, he estado varias veces y ver como la playa desaparece y queda el acantilado me parece fascinante.

      Eliminar
  2. Qué bonitas fotos. Me gusta mucho el contraste del verde de la hierba, el marrón casi negro de la roca y el azúl del mar. :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso rincón del norte de España que espero visitar algún día. Gracias por la recomendación :-)

    ResponderEliminar