miércoles, 13 de agosto de 2014

ROMA - día 3

El Coliseo y el Foro Romano

"Viajar primero te deja sin palabras y luego te convierte en un narrador" Ibn Batutta


El tercer día en Roma no nos íbamos a mover muy lejos de donde nos alojábamos, pero esto no significaría que no íbamos a caminar cual turista en país extranjero.

Sobre las 12h de la mañana (no demasiado temprano, habitual para nosotras) fuimos a comprar la entrada para la visita del Coliseo y el Palatino y Foro Romano, con la misma entrada se realizan las dos visitas. No se si todo el mundo lo sabe pero la entrada puede comprarse tanto en el Coliseo como en la entrada del Foro Romano, aunque al ver la cola que daba la vuelta al Coliseo deduzco que NO, no lo saben. Pero como nosotras sí, fuimos a comprar donde pensábamos que había que esperar menos. Y digo esperar menos por que aunque había algo menos de gente nuestra horita (o más) de espera no nos la quitó nadie. Toda la cola que no habíamos hecho en el Vaticano el día anterior la hicimos en el Foro.


Optamos por empezar a ver el Coliseo (así somos nosotras, compramos en el Foro pero nos vamos al Coliseo) Pensamos que era la mejor manera de hacer el recorrido.
Arco de Costantino

Des del Coliseo se puede ver Roma y el Palatino y des de donde se puede sacar buenas fotos, aunque a veces debido a lo concurrido del lugar estás más tiempo esperando para hacer una buena captura sin turistas que en la propia visita, al no ser que seas una alemana de metro ochenta y sobrepasas dos españolas de metro sesenta (creo que aquella alemana ni se percató que estábamos allí hasta que sus codos rozaron nuestras cabezas, pensé que las iba a utilizar de trípode para hacer sus fotos, en fin, anécdotas viajeras)


Aquí mis fotos del paseo ( laaaargo) por el Foro Romano

Los que ya habéis leído algún post que otro ya sabéis que esto de caminar no es mi fuerte, pero mereció la pena, como casi siempre, por eso hay que desgastar suela cuando se viaja

Como no podía faltar el día acabó tomando un cocktail en un bar cercano con unos frutos secos acompañados de una cuchara. No es que me parezca mal lo de la cuchara, al contrario, creo que es higiénico, coges con cuchara unos cuantos cacahuetes los pones en tu mano y no metes la zarpa en el bol de donde comerán todos los de la mesa, pero, una cosa había aprendido de esta ciudad, la mantequilla (explicado aquí) y los cacahuetes, con cuchara, pero JAMÁS pidas una cuchara para comer espaguetis.

PD: hoy tampoco llovió, empecé a plantearme no volver a salir con el paraguas en el bolso.


10 comentarios :

  1. Suspiros y nostalgia al ver esas fotos y leer tu anécdota de la compra de las entradas. La primera vez que fui a Roma me enteré también que se podían comprar las entradas en el Palatino. Después, volví a Roma por un año y el Coliseo fue por 4 meses "mi oficina" jajaja Ayudaba a esos turistas desesperados por las filas a poder entrar sin hacer fila y con guía en español o inglés... Gracias por traerme tantos recuerdos de aquellos momentos a través de tu experiencia viajera romana...
    Ahhh y no seas flojilla, caminar en los viajes es lo mejor para poder conocer bien el lugar ;)
    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...si, si aunque a veces parezco una cría en plan "¿falta mucho?" sé que merece la pena, hago un parón me tomo algo y a seguir.

      Eliminar
  2. Muy bueno lo del paraguas....no falla, en cuanto se lleva, deja de llover o directamente no llueve!! Me encanta Roma y me encanta que la hayas disfrutado tanto. Siempre para volver y dejarse la suela de los zapatos!!

    Un abrazo.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa Roma, ciudad donde siempre uno quiere volver!

    ResponderEliminar
  4. Y como enrollas los espaguetis?, sorbes?..... bueno. Gracias por los consejos, los tendré en cuenta cuando vuelva, porque a Roma siempre hay que volver.

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pregunté yo cuando vi la cara que me puso ese camarero cuando le pedí una cuchara para comerlos, así que ya he aprendido aunque no es fácil jajaja

      Eliminar
  5. Me encantan sus crónicas viajeras, pero creo que el tipo de letra que utilizan es terriblemente incómodo de leer. ¿No sería mejor privilegiar legibilidad y facilidad de lectura por sobre "estilo-de-letra-a-mano-para-emular-que-es-un-cuadernito"? Yo nomás digo. Como quiera, felicidades por el blog. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En cuanto a letra lo tendremos en cuenta todo consejo es bueno, al fin y al cabo son historias para compartir con todos.

      Eliminar