sábado, 27 de junio de 2015

Lo que me dicen de viajar

"Muchas veces perderse es la mejor manera de encontrarse a uno mismo"

En este post quiero explicar lo que me viene sucediendo desde hace ya algún tiempo y tenía ganas de decirlo en voz alta (bueno escribirlo en mi blog que para eso es mío).
Me gusta viajar, eso está claro y de ahí nace este blog, aunque no lo hago lo suficiente (o lo que me gustaría) por motivos que ahora no viene a cuento explicar.


Creo que soy respetuosa con aquellos a los que no les gusta viajar o los que tienen otra idea de viaje o los que esperan sus ansiadas vacaciones para ir a un hotel a no hacer nada, cosa que no digo que sea malo, es más de vez en cuando a mi también me apetece hacerlo, pero creo también que no les cuestiono por todo ello.

El caso es que últimamente cada vez que me preguntan ¿donde vas de vacaciones? empiezo a sudar como si mi respuesta fuera algo malo. Entiendo lo de mi madre, por que una madre es una madre, pienso cómo y cuando decirle mi próximo destino (escojo un momento de relax en casa o lúdico -festivo con la familia) poco a poco le voy dosificando la información, días exactos del viaje, compañía, horas de vuelo y algo que le preocupa sobremanera es la comida y la situación política de cada país (ni idea de lo que se le pasa por su mente) pero he de decir que ya se va acostumbrando y ver como me ilusiono con cada viaje es lo que más le tranquiliza.
Además del ¿cómo decirle a mi madre que me voy a ...? hay que añadir las preguntas acompañadas de miradas y caras extrañas del resto del mundo de quienes quiero pensar no las hacen con maldad.
Estas son algunas de ellas:
¿Otra vez te vas? Yo no se por qué pero a mi entorno le da la sensación que siempre estoy fuera de casa y sin embargo a mi siempre me parece poco.
¿Pero tu cuando trabajas? Pues 11 meses al año, creo que como todos ¿no? Quizás es cuestión de repartir bien las horas extras.
¿Pero cuantas vacaciones tienes? 30 días, creo que igual que todos. REPITO, quizás es cuestión de repartir bien las horas extras.
Una de mis favoritas ¿de donde sacas el dinero?  "¿a ti que te importa?" me dan ganas de responder. Creo que los que me lo preguntan deben pensar que viajo a todo lujo o quizás es su concepto de viaje.
¿Tu eres rica o qué? "¿me lo vas a pagar tu?" me dan ganas de responder. No, no soy rica. Para mi sólo se trata de prioridades en mi vida.

Una vez desvelado el destino vienen las preguntas como:
¿Tan lejos te vas? ¿Qué hay que ver ahí? ¿Que pasa que aquí no hay nada para ver? Pues mira sí, aquí, allí y en cualquier parte del mundo.
¿Qué se te ha perdido allí? Pues creo que nada, ya te lo diré cuando vuelva. Ni que fuera a obligar a nadie a venir conmigo.
Pero estas mismas personas esperan curiosos tus próximos destinos y vienen preguntas como:
¿Llega un puente y no te vas? ¡que raro! Pues no, trabajo estos días, no me voy de puente, de ahí la buena organización y colocación de los días de fiesta en mi calendario y viajar en fechas más económicas. No hay más misterio.

¿A caso pregunto yo por qué se quedan en casa en sus días de fiesta, pasan las vacaciones en el pueblo más cercano o en el lugar de siempre, de donde sacan el dinero para el coche que llevan o los modelitos que se compran?

Por suerte siempre hay gente que te anima, que te aconseja o que te pide consejo sobre el lugar en cuestión. 

¿Sois de los preguntones o los preguntados? en ambos casos me interesa tu opinión, así que no lo dudes y haz tu comentario.









16 comentarios :

  1. ¿Eres rica o que? No boludo! salí de acá. Hahahaha

    ResponderEliminar
  2. Pues por desgracia o no tanto de los preguntados jeje.
    Y si, creo que todo esto es lo que nos pasa a los que nos viajamos, la gente debe pensar que vamos a todo lujo y que vamos cenando en restaurantes de postin cada vez que vamos a un viaje, eso y que nos regalan los días de vacaciones cuando al menos en nuestro caso lo único que hacemos es cuadrarlos para que nos coincidan mejor los días y en épocas de temporada baja.
    Pero en fin, tampoco le doy mayor importancia, porque yo se los sacrificios que hago para pagarme los viajes el caso es que esa gente no ve que no te compras trapitos todas las semanas, ni gastas en salir de fiesta u otros tantos casos como este...

    Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana y mientras no vaya a pedirle nada a ellos, no me importa lo mas mínimo lo que piensen pero entiendo cuan molestas pueden ser esas preguntas.

    Animo y a pasar de ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan poco originales jajaja.. con lo bien me cae cuando alguien le hace ilusión mi viaje o me aconseja por que ya ha estado.

      Eliminar
  3. Yo estoy en el lado de los preguntados. Y siempre, como tu, es mi madre y mi abuela (los padres pasan siempre?) la que me sueltan eso de 'Para que tan lejos?', 'Que vas a hacer alli?... y lo mejor cuando me dice, mi abuela, eso de 'niño, ten cuidado que esa gente es muy rara y comen cosas muy raras'... jejeje, me sale la parte tierna :)

    Y coincido con vosotras, Verónica y Sinparar de viajar, creo que no como tanto bocadillo y sandwich que cuando viajo... no quiero perder ni un sólo segundo.

    saludos
    cyfuss

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja....Me río porque me hace gracia!!! Cuanta razón tienes. Los que normalmente no viajan, o van siempre al mismo sitio, es normal que pregunten. Me encanta si lo hacen con curiosidad, no me importa algún comentario de extrañeza, si son los padres les perdono todo. Pero a veces he recibido comentarios que para nada eran respetuosos con mi forma de viajar, al igual que yo respeto al que repite playa. Me han llegado a tachar de "inconsciente" por llevar a un niño a Croacia. ... la frase es la misma ¿Que se le ha perdido al niño allí? ¿Que necesidad....? ¿No te sientes responsable si le pasa algo tan lejos?....

    Creo que una mis mayores satisfaciones desde que soy bloguero de viajes es conocer a otros con las mismas inquietudes que yo de conocer sitios nuevos y mejor si son mas distintos...

    Me ha gustado mucho tu artículo.

    Saludos
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, el hecho de conocer viajeros y otras formas de viajar me hace sentir menos "rara" y una viajera de lo más "normal"
      Muchas gracias por comentar ;-)

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post. Afortunadamente creo que el pensamiento de muchos viajeros-turistas está cambiando. Mucha gente de generaciones anteriores a la nuestra relacionaban viajar con gastarse mucho dinero, por eso creo que nuestra labor por relatar diferentes opciones viajeras es tan importante. Aunque como bien dices todo es cuestión de prioridades. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, mostrar todas las opciones, que para gustos, los colores.

      Eliminar
  6. Que lindo lo que planteas! Yo suelo viajar sola y viajo todo lo que puedo, pero claro dentro de los dias que tengo vacaciones. Por lo general tengo 3 semanas de vacaciones, y algunos dias que junto con fines de semana y trato de hacerme alguna escapada en el año antes del "gran viaje" de cada año. Por eso la gente cree que vivo viajando y me dicen vos no paras! Pero en realidad se trata de priorizar el deseo de viajar, de ahorrar solo para eso y de organizar los dias de vacaciones de la mejor manera. A seguir viajando, nada me hace mas feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer vuestros comentarios. Andrea yo hago un poco como tu, hago escapadas durante el año y luego uno o dos "grandes viajes", aunque aún no me he aventurado a hacerlo sola
      BBesos

      Eliminar
  7. Dios mío... que cierto. Cansada de escuchar las mismas preguntas una y otra vez. Pero yo hay veces que me invento las respuestas, incluso he llegado a decir nombres de países que no existen como próximo destino o decir que he heredado. Pero como bien dices, ¿a ellos que narices les importa si no salen del pueblo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajajjaa pues me ha gustado mucho y es que me siento 100% identificada. Creo que todos tenemos unos amigos preguntones que piensan que pasamos la vida de viaje (ojalá), que no entienden de dónde saco el dinero (pero se han comprado un vaquero de marca de 200 euros) y los que siempre van al pueblo. Y las madres, ay las madres, eso es otro cantar, pobre la mía yo sé que se preocupa, la que le di en Semana Santa porque me fui a Marruecos recién ocurrido el atentado terrorista de Túnez... Me dijo diez veces que lo cancelara y de nada sirvió ese "mamá, en Madrid también ponen bombas" etc etc. Es algo con lo que hay que lidiar y bueno, cada cual que haga con su dinero y su vida lo que quiera sin criticar a los demás, vive y deja vivir ¿no? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..me alegro de no sentirme tan rara y compartir estas sensaciones

      Eliminar