sábado, 30 de abril de 2016

Milan

"Lo divertido del camino es perderse con amigos"

En este post os presento otro viaje fugaz. Después de Málaga y Santiago de Compostela decidimos ir un poco más allá, a Milán, bueno, quizás no tan allá pero para un día no está mal ¿no?
DUOMO

Esta vez me tocó a mi encargarme de guardar los billetes, no os quiero ni contar cuando de pronto me he dado cuenta que me he dormido HORROR. Suerte que tengo un ángel de la guarda que además es quien me lleva siempre al aeropuerto, que se llama PAPÁ y ese día, casualidad de la vida, me llamó antes de venir a por mí.  Por suerte todo quedó en un susto y después de aterrizar en Bérgamo y una hora de bus lleno de franceses repartiéndose croisanes llegamos a Milán, donde nos tocó desayunar a nosotras.

Desayuno en la estación de bus
Por cierto, LLUEVE

Primera parada, la Catedral en la Plaza Duomo.

Dentro no está permitido hacer fotos ni vídeos, bueno, pagando sí. Alguna foto se me escapó. 

Ya que estamos aquí se me antoja subir a la terraza panorámica de la Catedral. No os despistéis de la entrada que nosotras, por alguna extraña razón, dimos la vuelta a toda la Catedral sin encontrar por donde había que subir. Durante un rato, no demasiado he de reconocer, pensé si subir andando o ascensor, que tontería, en ascensor, aún así, no se por qué, nunca llegan hasta arriba, siempre hay que subir más.

Después de pasear por los tejados de La Catedral nos dirigimos a la Galería Vittorio Emmanuelle II que se encuentra en la misma plaza ¿y qué es esta galería? pues un par de pasillos con tiendas carísimas, un toro al que hay que pisar los testículos y ya.


El Toro de Torino en mosaico se encuentra en el centro de la Galería y lo veréis rápido porque está todo el mundo dando vueltas pisándole los testículos. Se ve que da mucha suerte pisarle los testículos y dar tres vueltas sobre el mismo pie ¿Qué os parece? Pues cola había para hacerlo, no digo más.

Decidimos salir por la Plaza de la Scala, donde se encuentra el Teatro, para seguir la ruta por el centro de la ciudad.

La tarde la pasamos en la Pinacotca Di Brera después de comer en un bar cercano. Buena opción para los amantes de la pintura aunque este día faltaban muchas obras y 2 de las salas estaban cerradas.
Il bacio

Antes de volver a casa parada para la compra de unos dulces, el mejor souvenir.

Vuelta a la estación de bus donde cenamos, llegada a Bérgamo y avión hasta Barcelona.

¿Os animáis para hacer una escapada de un día?

12 comentarios :

  1. Pues igual nos animamos a pasar no sólo un día sino un fin de semana entero. Como veamos un vuelo baratito, nos liamos la manta a la cabeza. 😁

    ¡Saludos! 👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, para ver todo con más calma y por qué no, también la vida nocturna.

      Eliminar
  2. Dios mío, te pongo 2 negativos!!! Poner 2 cuadros de la Pinacoteca de Brera y dejarte la Cena de Emaus de Caravaggio, mi favorito!!!! ;) La verdad es que sin ser la más bella ciudad del país, si que tienes bastantes lugares de interés. Y en particular, esta maravillosa catedral gótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡oohhh!!! ¡¡¡¡lo siento!! :-( LA PRÓXIMA jiji
      La Catedral es lo mejor de la ciudad, me impresionó, me encantó.

      Eliminar
  3. Reconozco que a mi Milán no me parece una ciudad muy atractiva, sin embargo ese Duomo. Guaaaaaaaau. Deja sin palabras. Una vez más me hace gracia que no se puedan hacer fotos (que lo entiendo si hay pinturas que puedan ser perjudicadas), pero sin embargo pagando, todo es posible (confieso que a mi y sobre todo con el móvil también se me escapa alguna de vez en cuando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deja sin palabras el DUOMO, la verdad. Lo de las fotos también me "hace gracia" suelo ser bastante respetuosa, principalmente si entiendo la norma, pero si de que si no pagas se perjudica el entorno pero si pagas ¿no? pero bueno, ya se sabe, al turista a sacarle todo lo que se pueda jajaja

      Eliminar
  4. hola!

    siempre habia pensado que Milan tenía poco comparado con otras ciudades italianas, la verdad es que para visita de un dia no está nada mal

    me anoto las visitas que comentas, gracias por comaprtirlo con nosotros

    chaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que no tiene mucho más de dos días. Pero hay lugares que hay que visitar como esa Catedral.

      Eliminar
  5. Estuve en Milán hace muchos años. Y cuando fui la catedral estaba en obras, cubierta con una lona con la imagen de la fachada de la catedral... Sin duda toca volver!

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar hermoso!
    Has logrado unas tomas que re gustaron!
    Me causó mucha gracia lo de los testículos pero creo que si fuera también haría cola. No sea cosa que la suerte esté ahí y uno la deja escapar!
    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

    ResponderEliminar