sábado, 19 de agosto de 2017

Un fin de semana en Mallorca

MALLORCA

"Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa"


En solo un fin de semana Mallorca puede enamorar. En este post os enseño algunas maravillas de esta increíble isla.
Junto con 3 amigas nos alojamos en Puerto de Pollença, al norte de la isla (y donde hace un poco más de fresquivirs) Fue por esta zona por donde nos movimos.
Es un pueblo con un paseo junto al mar lleno de vida que nunca vimos (fuimos a caminar a la orillar del mar, sí, pero en la dirección contraria al pueblo 😁) Pernoctamos (lo que viene siendo dormir) en un lugar muy cuqui llamado Pensión Bellavista que recomiendo 100% y que os dejo el enlace de su pagina aquí
Abstenerse alérgicos a los gatos ya que hay varios en la casa. Aunque si hay gatos no hay otros "animallillos" 😉 Y total a la habitación no van a entrar (los gatos digo)
 
Primer día:
Sa Calobra
Para llegar hasta ella hay que pasar muchas curvas en el camino y un tanto cerradas, pero el paisaje es precioso aunque a veces se pierde el mar entre las montañas y parece que nunca vayas a llegar a él.
El parking es de pago y hay varios restaurantes cerca.
Vistas desde uno de los restaurantes
Para llegar hasta la cala hay que caminar (no mucho) dejando el mar a la izquierda.
 
Entonces es cuando llegas a la entrada de un túnel para cruzar la montaña con luces discotequeras.
 
La cala es pequeña pero con espacio para aposentar el culote. Consejo, llevar sandalias de agua, es de piedras pequeñas que hacen un pelín de daño en los pies y cuidado si hace aire ya que las sombrillas en piedra no aguantan bien.
 
Playa Formentor.

Aun nos quedaban ganas de un poco mas de coche y puesto que los días son largos en verano, fuimos a pasar la tarde a esta playa larga de arena fina y blanca que se encuentra pasado el mirador de Formentor. Parking también de pago.

Mirador (cabo) Formentor
Entre Port de Pollença y la Playa de Formentor está el Cabo Formentor, no hay mucho espacio para aparcar, pero siempre se encuentra y hay unas vistas que merece la pena una parada y unas buenas fotos.
 
Segundo día:
Cala Torta

Es mas fácil llegar a esta playa y el camino es precioso. El parking es de tierra y gratuito. Una playa preciosa, una pena que el viento no nos dejara disfrutar, había bandera roja y no nos apetecía acabar rebozadas con la arena a causa del viento.

Probamos con la Cala San Vicente

Una cala de arena fina cerca del pueblo. También el viento era protagonista pero al estar mas refugiada no levantaba tanta arena y además había baños y ducha para combatir el calor y satisfacer otras necesidades. Parking gratuito.
 
Atardecer en San Foradada
Un lugar espectacular para ver atardecer, aunque como muchos puntos de la isla algo colapsado de turistas. Dicen los lugareños que hace unos años era un lugar tranquilo y vacío y ni si quiera había bar ¿tendremos algo de culpa los blogs de viajes?
Os aconsejo ir con un poco de tiempo ya que la zona de aparcamiento es una jungla o aprovechar los meses de invierno.

Tercer día
Cala estancia
Día de retorno. Nos quedamos en una playa cerca del aeropuerto. Muy cerca de la ciudad  y algo concurrida pero fácilmente se encuentra hueco. Cerca también de una zona de pinares, el viento del día anterior hizo que el agua se llenara de las hojas (yerbajos) de los pinos por lo que estaba un poco sucia. No hay parking, en este caso, a buscarse la vida.

 
Aprovecho este post para pedir POR FAVOR RESPETO A LAS PLAYAS, NO ENSUCIARLAS, son de todos, se comparten, por tanto CUIDARLAS
 
 

¿Me contáis cuáles son vuestras playas favoritas?





postimage
 

12 comentarios :

  1. Preciosas fotos, me encanta Mallorca. Tengo idea de volver el próximo año. Creo que junio será perfecto.Estupendo post

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica

    Estoy buscando información sobre Mallorca y de verdad que le he sacado provecho a este post, aunque estoy viendo unas fechas fuera de la temporada de verano, me gustaría ver y hacer fotos en algunas de las playas que expones por aquí.

    ¡Qué ganas igual de que llegue ya el verano 2018! ;)

    Bo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcarlo es bonita cualquier época del año. Y verás que le sacaras mucho provecho y podrás hacer unas bonitas fotos

      Eliminar
  3. Hace que no voy a Mallorca... desde el viaje de fin de curso de 8º de EGB... Madre mía,... creo que poca isla vimos o sea que no estaría mal regresar. Un fin de semnaa como tu, o un porquito más incluso... Me gustan estas calas con los pjnares llegando hasta casi la orilla. Mucho mejor que esta última con el hotel de hormigón asomando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja...en esos viajes poco turismo se suele hacer. Mallorca tiene para muchos días pero una escapada para desconectar es ideal

      Eliminar
  4. Nosotros estamos enamorados de Mallorca. Ya fuimos tres veces y seguro que volveremos, porque hay calas (como Sa Calobra) que aún no hemos visitado...

    Nuestras calas favoritas son la de San Vicente, Llombards y Cala Agulla. ¡Qué ganas de verano y volver a Mallorca!

    ResponderEliminar
  5. Un fin de semana es poquito para Mallorca, pero la tenemo a 40 minutos de vuelo, de manera que se puede aprovechar muy bien el tiempo. Eso sí, no la psio desde el viaje de 8o de EGB. Tendré que regresar, porque no recuierdo nada y solo me suenan algunos sitios, como el Cabo Formentor o Pollença.

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos me a traído este post. Estuve hace ya muchos años y seguro que volveremos. Mallorca me gustó mucho

    ResponderEliminar