sábado, 30 de diciembre de 2017

Filipinas- Panglao

Estrenando equipo de snorkel

"Para todo mal, el mar, para todo bien, también"

Despertábamos el segundo día en nuestro Hotel de Panglao, con muchas ganas de ver playa después del día guiri en Bohol (que puedes leer aquí)
Desayuno enfrente del hotel y a la calle a negociar precio de la barca que nos llevará a la pequeña isla de Balicasab (a unos 20 minutos). Yo estaba especialmente emocionada ya que era mi primera vez, haciendo snorkel me refiero, no en subir en barca 😅

Después de estar decidiendo un buen rato si me llevo la cámara o no, finalmente me decanto por no hacerlo ya que no es acuática, no tengo más gadgets de imagen y sonido y puesto que no sé como será el mini viaje en barca decido no llevármela. Después comprobé que podría haber cargado con ella ya que no había riesgo de mojarse o caer al agua (al no ser que fuera por mi patosidad)

Esta playa es de piedras por lo que bien me vinieron mis cangrejeras a las que, por cierto, se les rompe la evilla ¡¡bien!! el primer día de playa 👌, pero creo que aguantarán todo el viaje.
Cangrejeras en la Bahia de Halong, Vietnam
Por fin me estreno en esta actividad (insisto, la del snorkel)

Fue una experiencia emocionante en la que se podían ver infinidad de peces, vimos hasta tortugas, así, sin llamarlas ni nada. Además la isla estaba prácticamente sola.

Tras el rato estresante de nadar con los peces, unos momentos de relax antes de volver a la barca.


ATENCIÓN ANÉCDOTA: No se si habéis estado en Asia pero este tipo de confusiones, no se por qué, siempre ocurren. Cuando contratamos la barca para ir a la isla, donde por cierto hay que pagar una tasa de entrada, acordamos estar 5 horas, pero a eso de las 15h de la tarde (llevábamos poco más de 3h) el barquero dice que ya hay que volver, finalmente, tras negociar, otra vez, conseguimos un par de horas más, una hora en la isla y la hora de viaje (media hora de ida y media hora de vuelta)


Comemos algo al llegar a Panglao junto al mar. Ducha y paseo, 2 viajeras se hacen un masaje y otras dos optamos por tomar una cerveza (no muy fría, que la vamos hacer, es Asia)
Cerca de la playa hay muchos restaurantes donde venden el pescado y el marisco fresco que te vas comer, mas o menos de precio esta todo igual.

Después de la cena optamos por ir a dormir aunque es un lugar con bastante ambiente, mayoritariamente turistas

PD: me he quemado la espalda, imagino que es la novatada 😞

¿Habéis estado en Filipinas? ¿Como fue vuestra experiencia con el snorkel? ¿nos la cuentas?




6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de conocer Filipinas y nunca he hecho snorkel!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo de la espalda quemada es el mal del que practica snorkel. Al menos la primera vez :)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego pasasteis un día genial!! Hay que tener cuidado con estos listillos que tratan de sacarte hasta el último Euro posible.

    ResponderEliminar