miércoles, 28 de febrero de 2018

Hanoi -Vietnam

Hanoi

"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta si no a aprender a bailar bajo la lluvia"

Nuestro primer día en Hanoi fue pasado por agua como ya habéis leído aquí. Pero nos dio una tregua para visitar el Templo de la Literatura y atrevernos a volver de nuevo a pie al hotel y así poder callejear un poco.

De casualidad, sin querer, encontramos un mercado, el primero de tantos que veríamos en Vietnam.

Luego te vas acostumbrando pero, al menos para mi, la primera vez fue un espectáculo de olores, colores y gente que va y viene en moto sin dirección aparente, ojean, se paran donde quieren, tocan, huelen, compran, pagan y se van,  sin necesidad de bajarse de la moto.

De pronto unas chicas nos sonríen, cuchichean, nos miran... hasta que nos damos cuenta que sienten curiosidad por nuestros piercings. Nosotras alucinando con un mercado y ellas con lo que flipaban es con nuestros pendientes en la cara, instantes que ocurren en los viajes en los que te das cuenta de la distancia cultural. 😃
Vuelve a diluvar, paramos a resguardarnos, nos damos cuenta que somo las únicas, bueno y algún que otro turista más porque en Hanoi, todo sigue igual.
Si ellos siguen, nosotras también y antes de tomar un descanso en un café pasamos por la Catedral de Sant Joseph, de estilo neogótico inaugurada en 1886, aunque no pudimos ver su altar ni sus vidrieras, estaba cerrada.
La siguiente parada es en el Templo Ngoc Son, pero Hanoi nos sigue sorprendiendo. De pronto hay una calle cortada, acaba de caer un árbol justo en medio de la carretera, pero creerme, todo sigue, allí nadie se altera, el que va en moto (si tienes moto en Hanoi ERES EL REY) pasa bordeando sin problema, incluso por la acera, el que va en coche se espera y no protesta, solo imaginarme cómo actuaríamos en plena Barcelona si pasase algo similar me hace darme cuenta de lo estresada que es mi vida 😩. Ni que decir tiene que era justo la calle de nuestra ruta planificada, al no poder pasar tocó parada de rigor en una esquina de la calle con mapa en mano para volver a orientarnos y re calcular recorrido.
Sí, lo que veis es un escurridor de platos, por qué así lavan en Hanoi los platos
Por fin llegamos al Templo Ngoc Son. Empieza nuestra ruta por el barrio antiguo de la ciudad.
Está situado en la isla que se ve en el centro del Lago Hoan Kiem.
En este templo se recuerda al general Tran Hung Dao, La To (patrono de los médicos) y al erudito Van Xuon.

¿Sabéis la historia de la tortuga? Pues os la cuento. Se dice que una tortuga reclamó la espada mágica del lago a un emperador, Ly Thai To en el SV para acabar con la dinastía de Ming de China. En el templo se exhibe un espécimen de 1968 de 250kg y 2 metros en su honor. Se cree que ya no quedan tortugas en el lago, la ultima apareció sobre el año 2011, el resto fueron capturadas por pescadores en la década de los 60.
Para llegar hasta el templo se debe cruzar el Puente Huc
Este puente es de estilo clásico vietnamita que comunica la isla con la ciudad.

El monumento cercano al Templo, es el Monumento a los Mártires dedicado a los que fallecieron por la independencia de Vietnam.

Siguiendo nuestro recorrido llegamos a la Casa 102 que incluye una pequeña Pagoda.
En cuanto encontréis la casa, entrar sin miedo. Nadie os dirá nada, os acercáis con mucho respeto a la Pagoda y de paso podéis hacer alguna ofrenda🍌

En la calle P Ta Bien conocida por sus bares fue donde comimos por un precio ridículo.


Una servidora necesitó algo de ayuda pero al final el papel de arroz no pudo conmigo y me hice el rollito yo solita.

El paseo por la ciudad nos llevó a una de las puertas de la ciudad,  la Puerta del Antiguo Oriente

De nuevo nos topamos con otro mercado. Ya os dije que había cientos y a todas horas.

Y hasta aquí llegó nuestro primer paseo por Hanoi pero antes de la cena, después de una breve búsqueda, contratamos el tour a Tam Coc y compramos nuestros billetes para Sapa, viaje que puedes leer aquí.



Ahora, momento de cenar y dormir para descansar. Mañana nos vamos a Halong (no te lo pierdas y léelo aquí
                                                    
                                                                                                               



8 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención todo lo oriental. Me encantaría ir a Vietnan. Muchas gracias por el relato y las fotos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos!!
    Como nos gusta Hanoi!!!
    Gran reportaje

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo mucho de Vietnam últimamente. Y yo que soy una loca de Asia lo tengo aún en pendientes. Creo que viendo vuestras experiencias está llegando el momento de poner esa chincheta en el mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya toca animarse a visitar este país. Hay bastantes opciones,asi que la próxima vez en Asia a Vietnam ;-)

      Eliminar
  4. Hanoi sí lo conozco. A mí allí no me llamó tanto la atención sus olores porque veníamos del centro de Vietnam y ya nos habíamos acostumbrado a ello. Lo que más nos llamó la atención de Hanoi fue el tráfico, ¡qué locura! Y de las partes más bonitas de la ciudad, Lago Hoan Kiem
    También hice Tam Coc y Halong, pero para Sapa ya no me dieron los días. Seguro que fue una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tráfico fue una locura, nunca llegué a acostumbrarme. Y Sapa fue increíble, si tuviera que escoger entre Halong o Sapa elegiría el segundo , aunque la mayoría lo escoge al revés, imagino que depende de la época en la que sea viaje que quizá no valga tanto la pena.

      Eliminar