lunes, 9 de diciembre de 2013

MALTA - día 2

Las tres ciudades

Vittoriosa (o Birgu), Senglea ( o también llamada Isla) y Cospicua son las llamadas tres ciudades.

Me gustaría aprovechar esta entrada para hacer un comentario sobre el nombre de las ciudades ya que nos dificultó algo nuestras rutas. 
Como comentaba en el post anterior decidimos alquilar un coche para ir donde quisiéramos y cuando quisiéramos, pero a nuestra pequeña dificultad de conducir por la izquierda (a lo que te acabas acostumbrando) y al hecho de estar en un país desconocido, había que añadir que: las indicaciones y nombres de las ciudades nos las podíamos encontrar en idioma maltés en los mapas, en inglés y/o maltés en los carteles de carretera y en español en la guía de viaje, tres idiomas con nada de similitud entre ellos.

Dicho esto paso a explicar nuestro segundo día.
Antes debíamos desayunar y como buen turista, esta vez buscamos un lugar con wifi. Cerca de nuestro alojamiento encontramos EL MINT  donde volvimos varias veces. En mi filosofía de viaje una de mis ideas es que, si te gusta un lugar ¿por qué cambiar? ¿ por qué no disfrutarlo al máximo?




Una de tantas muffin 

Después de desayunar y ponernos al día con nuestros whatsapp, facebook y demás redes sociales nos fuimos de Sliema
Las tres ciudades son tres pequeñas penínsulas. Para hacernos una idea las siguientes fotos muestran unas vistas de éstas desde La Valetta, concretamente de Vittoriosa a la izquierda y Senglea a la derecha.



Pasamos la mañana en Senglea dando un tranquilo paseo. Poco hay que ver aquí además de la famosa torre VEDETTE y unas magníficas vistas de La Valetta y Vittoriosa

Entrada a la ciudad
Vittoriosa desde Senglea
Vittoriosa desde Senglea
Vittoriosa desde Senglea    
La Valetta y Vittoriosa 
Torre Vedette (o Atalaya)

Interior de la Atalaya con vistas a la Valetta

Después de un tentempié nos dirigimos a Vittoriosa para pasar la tarde, estaban de fiesta y se notaba en cualquier rincón de la pequeña ciudad como se refleja en las fotos.



El museo sobre la inquisición que visité en Carcassone no me dejó indiferente, por lo que quise hacer una visita a otro museo sobre el tema. Nada más empezar la visita ya me di cuenta que no tenía nada que ver uno con el otro ya que el primero se centraba en las formas de tortura, éste daba una explicación sobre el origen y el cómo se llegó a tales atrocidades. Podría decir que fue como la primera parte de la historia, por lo que no encontramos maquinas ni salas de tortura esta vez.




Puesto que era sábado y habíamos contactado con un grupo de españoles a través de su blog, http://www.laaventurademalta.com/, decidimos pasar después de cenar a tomar algo a una fiesta que ellos organizan cada semana y donde conocimos mucha gente, la mayoría españoles que viven allí por trabajo o estudios que compartieron anécdotas vividas en la isla, algunas de las cuales se repetirían con nosotras.
La fiesta se organizaba en un local justo enfrente de nuestro hotel, el Surfside, http://www.surfsidemalta.com/, la entrada era gratuita y era una oportunidad de conocer gente que nos aconsejara en nuestro viaje, todo estaba a nuestro favor, por lo que no pudimos resistir ir a la Parranda Party (no podía tener otro nombre)


No penséis que ésto impidió hacer la "guiri" el día siguiente...
En el siguiente post lo veréis.




6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de visitar Malta y por lo que te he leído merece la pena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar peculiar, no pareces estar en Europa, si te gusta el sol y el mar sin duda merece la pena

      Eliminar
  2. Menudo día completo. Yo como tú soy de las que si me gusta para que cambiar, pero al final cambio porque pienso que siempre puede haber algo mejor. Lo del museo de la tortura... y digo yo, ¿por qué nos llaman tanto la atención esos lugares?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un segundo día muy completo. Me has dejado pegada con lo del museo de la inquisición.... No sabía que había!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herencia del ser humano. Un lugar que no te deja indiferente y aunque no lo parezca un museo del que se aprenden cosas.

      Eliminar