lunes, 21 de abril de 2014

El pueblo pitufo

Juzcar

El color que ha cambiado a un pueblo


No explico nada nuevo si digo que Andalucía se caracteriza por el color blanco de sus pueblos o por los geranios que decoran sus ventanas y balcones, pero quizás sí es algo novedoso decir que en plena sierra andaluza podemos encontrar un pueblo que no es de este color si no AZUL.
El pueblo en cuestión es Júzcar



Júzcar se encuentra en la sierra de Málaga a unos 30 km de Ronda y no siempre fue de color azul

Foto extraída de internet


En junio de 2011 una productora cinematográfica elige Júzcar para grabar la película Los Pitufos 3D. Para caracterizar el lugar debía ser pintado de color azul, el pueblo acepta dado que existía el compromiso de devolverlo a su color original una vez acabara la grabación, pero nunca más fue de color blanco. Como cualquier escenario cinematográfico Júzcar cobra interés turístico, por lo que se decidió convertir el pueblo en una atracción y dejarlo, hasta la fecha, todo pintado de azul.


Casas decoradas con los personajes de la película ...


... un muro donde dejar alguna dedicatoria ...


...y como no podía faltar una tienda de souvenirs con todo tipo de productos, llaveros, camisetas, muñecos y un largo etc


¿ Se le devolverá a Júzcar su color algún día ? ¡quien sabe!




6 comentarios :

  1. Qué curioso, ¡no tenía ni idea! Y eso que soy andaluza, je je ;) la verdad es que los escenarios de películas/series son cada vez más reclamo turístico, el Mini Hollywood, los escenarios de Juego de Tronos en Marruecos, el pueblo de Star Wars en Túnez... Me lo apunto. Gracias por compartirlo. Un saludo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo tenemos cerquita de casa pero aún no nos hemos animado a visitar el pueblo.

    En cualquier caso es curioso cómo un golpe de suerte ha cambiado todo un pueblo, incluyendo su color. xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es curioso un pueblo todo de azul, pero no deja de ser una "estrategia" genial para atraer turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro y eso que la condición inicial para hacer la película era devolver su color original. Pero para pasar una mañana entretenida y diferente es ideal ;-)

      Eliminar