miércoles, 11 de junio de 2014

La ciudad que siempre está despierta

" El límite de la ciudad no está regido por la distancia si no por el tiempo" Francisco Saénz de Oiza

Me confieso una persona urbana, a la que le encanta no ser reconocida por la calle, la vida frenética de la ciudad, el ruido, la multitud de gente, pero también, la gran oferta de ocio, de movilidad, de lugares que visitar y gente interesante a la que conocer.

Una de las ciudades que me fascina es la ciudad de Nueva York y creo que no soy la única, sólo he tenido la oportunidad de visitarla una vez (espero sumar más visitas) pero suficiente para que me atrape.
Como ya he dicho en algún otro post, en cada lugar existe el que yo llamo Guiri Point, ese lugar al que van todos los turistas, lugar que aparece en todas las guías de viajes y postales, lugar al que es muy probable que los autóctonos ni hayan visitado. En Nueva York hay varios lugares que no puedes dejar de visitar y uno de ellos es el mirador del edificio más famoso y característico de la ciudad el Empire State Building de 381 m de altura y 103 plantas.

Como se puede suponer las vistas de la ciudad desde aquí son impresionantes. Des del observatorio del edificio se puede localizar casi cualquier rincón de la ciudad, por lo que aconsejo que se observe cada imagen con detenimiento para no perderse ningún detalle. Como en todo Guiri Point que se precie, junto con la entrada puedes adquirir, pagando, claro está, un mapa del edificio y como todo Guiri Point que se precie, al salir te "obligan" a pasar por la tienda de souvenirs ( sí, compré un imán de nevera y unas chocolatinas, imposible no comprar algo en esa enoooorme tienda)


Consejo a la hora de hacer esta visita, llevar los tickets comprados para no hacer cola en la taquilla; intentar estar al día sobre las noticias meteorológicas ya que si no hace un buen día no merecerá la pena subir al mirador y por último, visitar por la tarde, ver como se pone el sol y observar Nueva York de noche (esto implica estar algunas horas dando vueltas por el edificio haciendo miles de fotos, pero merece la pena)

Os presento algunas imágenes de mi visita en mayo 2012

Empieza a atardecer en la ciudad

Algunos edificios empiezan a encender sus luces
 
 

Y anochece

¡¡No me canso de ver esta ciudad!!








7 comentarios :

  1. Yo quiero visitar Nueva York, no conozco nada de Estados Unidos y es una de las ciudades que más me atrae. Gracias por inspirar y hacerme soñar con tus líneas. Por cierto: me encanta la letra de tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que engancha, yo estuve sólo 7 días y con ganas de volver.
      Es letra de cuaderno jijiji ;-)

      Eliminar
  2. Impresionantes vistas desde el "Guiri Point" del Empire State Building. Muy muy recomendable lugar. Muchas gracias por la recomendación de tener en cuenta el tiempo y la de subir por la tarde para ver atardecer

    ResponderEliminar
  3. Hola, entiendo lo que decís porque yo también soy un bicho de ciudad (amo las ciudades y cuanto más grandes y cosmopolitas mejor, lástima que todavía no conozco New York). Hermosas las vistas desde el "guiri point" (me pregunto cuántos newyorquinos conocen esas vistas realmente).

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Nueva York!! Tengo una ganas de volver a ir!!! Gracias por este post, me has hecho viajar un poco!!

    ResponderEliminar