martes, 15 de julio de 2014

Formentera

Ses Illetes

" Lo que conocemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano" 

Isaac Newton 

En el post anterior me confesaba una persona "urbanita" pero nada incompatible con mi pasión por el mar y en esta entrada toca hablar de una de las mejores playas que tienen Las Baleares. 
Seguro que muchos ya conocen y han estado en la isla de Formentera. Junto con la isla de Menorca se dice que es el Caribe español.
Una de las playas más famosas de Formentera es SES ILLETES, de arena fina y blanca. 
         



Su nombre viene dado por los pequeños islotes que se ven des de la orilla y está situada en la península de Es Trucadors en el norte de la isla.
                                    
Al llegar a la playa lo único que hay que hacer es buscar un buen sitio, dejar la toalla y meterse en el mar, un mar tranquilo, de agua transparente y sin olas.                                      
                                           
Gracias a su encanto la playa se llena de gente por lo que se recomienda ir temprano para disfrutarla al máximo y situarse en el lugar más tranquilo, al final del último aparcamiento.
Otra recomendación es tener cuidado con los posados robados. Me explico (para aquellos no familiarizados con la jerga de prensa rosa) en prácticamente toda la playa hay fotógrafos haciendo fotos al estilo papparazzi buscando un buen reportaje de famosos, por un módico precio, como no, te realizan un reportaje de fotos cual modelo en una revista.
Uno de los baños más placenteros que me he dado en el mar






3 comentarios :

  1. Con el frío que hace en Madrid y el cielo tan gris que tenemos sobre nosotros viendo esas fotos me han entrada ganas de playa! No conozco Formentera,así que tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Sin menospreciar al Caribe, tenemos playas espectaculares mucho mas cerca. Me encanta Formentera, aunque solo he estado en un par de ocasiones. Gracias por el artículo, me trae muy buenos recuerdos.

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
  3. con el frío que hacer y en pleno invierno... pero de todos modo me vienen ganas de ir a Formentera :)
    Gracias por transportarme por unos minutos a esta magnífica isla :)

    ResponderEliminar