miércoles, 30 de julio de 2014

MALTA - dia 11

MOSTA Y BAHÍA DE GNEJNA

"¿Quieres ser feliz? deja de comprar cosas y viaja"  Destinia.com


Cerca de nuestro alojamiento en el Noroeste de la Isla se encontraba la ciudad de Mosta. Esta pequeña ciudad tiene poco que ver, pero su iglesia, la Iglesia de Santa María, conocida también como la Rotunda, es bastante famosa en la zona ya que se ve prácticamente desde toda la isla de Malta. Su cúpula es una de las más grandes del mundo compitiendo con otra, también en Malta,  la Rotunda de Xewkija en Gozo.

No fue difícil llegar a Mosta, es decir,  sorprendentemente no nos perdimos y en seguida encontramos sitio para aparcar. Fuimos directas a la Iglesia pero estaba cerrada, no es que fuera demasiado tarde es que a las 11,30h ya estaba cerrada. 
Mientras esperamos que abrieran de nuevo aprovechamos para dar un paseo por la ciudad.




Como decía no había mucho que ver en Mosta así que nos sentamos en una terracita a tomar un refrigerio (una Coca-Cola fresquita siendo claros) y en un puesto callejero nos compramos algo de comer.

Sobre las 15h abrieron la iglesia

Una de las curiosidades (sobretodo en una iglesia) es que dentro se muestra una bomba que la perforó en 1942, en una sala interior donde también había una especie de...como decirlo...tienda o algo así (una mesa de madera repleta de souvenirs religiosos con un señor que los vendía)
Otra de las curiosidades de esta iglesia es el diseño de su cúpula y su estructura en general ¿A qué recuerda?
¡¡Exacto!! al Panteón de Roma.

El calor de Malta es sofocante así que ¿qué mejor manera de acabar el día que dándose un baño en el mar? Cogimos carretera y manta hasta la Bahía de Gnejna

Una de las pocas playas de arena, eso sí, poca playa y poca arena y al atardecer sube la marea, te quedas sin playa y el agua te despierta de tu siesta teniendo que correr toalla y bolso en mano para no acabar chorreando

Ya sólo quedaba visitar el sitio más famoso de Malta, según la opinión de muchos un lugar paradisíaco, ya juzgareis en el próximo post






6 comentarios :

  1. Nunca me imaginé que Malta diera para tantos días :-) Curioso lo de la bomba y la playa que "desaparece" con la marea alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo el mundo me lo decía, pero al final siempre hay cosas por ver y otras que te dejas por visitar

      Eliminar
  2. Tomo nota por si en algún momento tengo la oportunidad de viajar a Malta.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla estar en un lugar donde siempre parece haber un playa cerca!!

    ResponderEliminar