sábado, 25 de abril de 2015

Lo que no me gusta de viajar

"No será fácil pero valdrá la pena"

En esta entrada no os voy a contar una experiencia viajera ¿o sí?

Bueno la cuestión es que como en este blog siempre hablo según mis vivencias y mi opinión, hoy no será menos.
Aunque no os lo creáis hay cosas de viajar que no me gustan...o mejor dicho, que me gustan menos (queda mejor jijiji)
Pero es un secreto. No se lo contéis a nadie ;-)

Por ahora os cuento 10 de esas cosas:
1- La MALETA
Llegada a Lisboa
Odio hacer la maleta. Es decir, me encanta hacer la maleta porque significa que un viaje está a punto de empezar, pero me da mucho dolor de cabeza. Soy de las que la hace el día antes pero llevo semanas pensando qué me llevaré, la hago y deshago mil veces, quito y pongo, la peso, la mido...todo esto varias veces, acabo agotada. A todo este esfuerzo físico le añado mis temores ¿pesará demasiado y tendré que pagar más de la cuenta? ¿la perderán? ¿me la abrirán? ¿cabrá en la cabina?
¡UN SIN VIVIR!

2- El INSOMNIO

Viajando a Nueva York
No duermo el día antes de un viaje, pero no sólo por los nervios del viaje en sí (que en cierto modo es una sensación emocionante) si no por miedo a perder el avión, a dejarme la documentación en casa, toda la noche me la paso pensando si me falta algo por meter en la maleta (como si haberla hecho y deshecho 20 veces no hubiera sido suficiente) Y si no tengo bastante con mantenerme despierta casi toda la noche antes de partir, tampoco soy capaz de dormir durante el viaje, no hay manera que duerma en un avión, tren o coche, con mucha suerte dormito diez minutos, no sabéis la rabia que da tener a todo el mundo a tu alrededor durmiendo como bebes y tu con los ojos como platos, no me lo explico, pero NUNCA duermo en los viajes.

3- El CHOCOLATE
Delicias de Malta
Estar días sin dormir pase, pero ¿sin comer chocolate? No es algo que lleve bien en los viajes, no siempre es fácil ni barato conseguirlo, como si de una sustancia ilegal se tratara, pero para una dosis suficiente que dure otro par de días me conformo.

4- La ALMOHADA

Apartamento en Logroño
¿Que me decís de una almohada incómoda? Las hay planas como una hoja o duras como una piedra o tan altas que parece que estás en una cama de hospital pero la estrella es la almohada única en una cama doble para compartir entre dos (por suerte esto último cada vez pasa menos)

5- El JET LAG
Cuba
Para mi el jet lag empieza ya en el viaje, dado que apenas duermo llega un momento que la desorientación es tal que ya no sé si es de día o de noche, si adelantar o atrasar la hora en el reloj. Por si esto fuera poco los primeros días en destino me empeño en saber continuamente qué hora es en mi país y cuando vuelvo a España puedo estar días durmiendo o todo lo contrario.

6- El IDIOMA
Sapa
Siempre pienso que si pudiera tener un súper poder sería hablar cualquier idioma del mundo "¡estudia idiomas!" me diréis, por un lado no se me da muy bien pero por el otro cuando digo cualquier idioma me refiero a cualquiera (griego, maltés, vietnamita...) La barrera idiomática para mí cuando viajo es un gran inconveniente, muchas veces me encantaría preguntar millones de cosas, hablar con la gente y no todo el mundo habla inglés.
Es cierto que quien quiere entender, con un gesto, una mirada, te haces entender en cualquier lugar, pero si pudiera hablar cualquier lengua del mundo sería muy fácil.

7- La MONEDA
Vietnam
Menudo lío me monto con el cambio de moneda, ando con la calculadora todo el día, para mí no hay manera de hacerlo de cabeza, cuando estás en la otra punta del mundo regateando en una tienda no puedo parar a pensar y hacer cálculos mentales principalmente cuando el tendero en cuestión también viene con su calculadora y te hace el cambio en dólares americanos, ya la hemos vuelto a liar, sin contar, claro está, que el cambio de moneda siempre supone un coste que nunca sé cuanto es exactamente.

8- El AVIÓN
Camino a Sevilla
No. No me gusta viajar en avión, me parece incómodo, ruidoso y aburrido. Nada más que decir.

9- La ESPERA

Esperar a que llegue el día del viaje, esperar a embarcar, esperar a llegar... Llevo muy mal esta parte de los viajes.

10- Pero lo que menos me gusta es LA VUELTA, la sensación de que ya se acaba. La ventaja de volver de un viaje es que empiezas a pensar en el siguiente.

¿Y a vosotros? ¿que es lo que menos os gusta de viajar?
   
                           


8 comentarios :

  1. La maleta, el chocolate y el avión lo llevo bien. Pero el resto también me pasa jeje.
    Sobre todo el último!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no me siento un bicho raro jajaja
      Gracias por tu comentario ;-)
      Saludos.

      Eliminar
  2. A mi me pasa algo, quizás más extraño, y es que no soporto a los turistas. Esos turistas que se creen que con todo el derecho de cruzarse mientras haces fotos, hablan a gritos y faltan el respeto a las tradiciones o cultura... es superior a mis fuerzas.

    Saludos
    cyfuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...cierto, hay cada "guiri" por ahí que más vale se quede en casa

      Eliminar
  3. Coincido contigo en lo de la moneda, la espera, la vuelta... en cuanto a la almohada, mi madre se lleva una en los viajes! ocupa espacio en la maleta, pero para ella es imprescindible! jeje. No coincidimos en que yo me duermo en cuanto me siento en el avión, incluso antes de despegar (nunca llevo a ver lo de "las salidas de emergencia estan en...." porque me quedo k.o. Me suelo despertar con el mensajito de "estamos aterrizando en 20 minutos" e incluso me he llegado a despertar con el golpe de tocar suelo al aterrizar, así que con eso no tengo problema! jejej

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento identificada con el sexto punto, como me gustaría tener mas facilidad para hablar idiomas pero nada! Se me da fatal!
    Te seguimos! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo preguntona que soy a veces me veo muy limitada y me quedo con las ganas :-(
      Gracias por comentar y seguir.
      Saludos.

      Eliminar