domingo, 4 de octubre de 2015

Menorca

Binibeca

" ...y descubrimos que el paraíso estaba en todas las esquinas ..." Julio Cortázar

Muchos serán los que a estas alturas del verano o están de vacaciones o las debéis estar planificando. Y muchos es probable que hayáis escogido destinos de playa y así luchar contra el calor.
Así se ve atardecer desde el mar de Binibeca

Mi segunda escapada a Menorca fue de casualidad, de esas que se medio planean en una cafetería un día cualquiera entre amantes del sol y el mar.
Las Baleares es el lugar por excelencia de los catalanes para visitar rincones paradisíacos a sólo 20 minutos de avión, principalmente Menorca (el Caribe español le llaman)
Pero no sólo nos escapamos para tostarnos al sol y estar vuelta y vuela en la arena como los cangrejos (que también) si no que en estas tierras también se puede visitar pueblos que, aparentemente parece que no tengan nada que ver, pero que tienen algo especial. En este post os presento el pueblo pesquero de BINIBECA. Para mi uno de los primeros encantos, además del olor a mar, es que no puedes acceder dentro del pueblo en coche, el segundo, es su silencio y tranquilidad a pesar de que acude bastante gente a visitarlo.
Para ayudar a mantener el silencio, un recordatorio en las fachadas de sus casas
Binibeca está situada al sur de la isla y al pasear por él parece que estás en un decorado de película, pero no, vive gente aquí.

Sus calles son estrechas y forman un laberinto en el cual no te importa perderte.

Para finalizar esta pequeña entrada nada más que decir que si vais a Menorca reparar en este pequeño pueblo, pasar el día en su pequeña cala tomando el sol y al caer la tarde pasear por sus calles. 


Claro que siempre podéis no seguir mis humildes consejillos ;-)




14 comentarios :

  1. No podría estar más de acuerdo contigo Vero! Es un pueblo precioso q no te puedes perder si vas a Menorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos lugares que son especiales sin tener nada especial.
      Gracias por comentar María ;-)

      Eliminar
  2. Qué pueblo más bonito. Me lo apunto para cuando visite Menorca. Gracias por el tip. :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito pueblo!! Me ha recordado a Mykonos. Por cierto me encanta eso de que no dejen entrar coches.
    Saludos viajeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es el primer indicio de la tranquilidad que transmite pasear por él

      Eliminar
  4. Pecado que siendo de Barcelona no hayamos ido nunca a Menorca. Habíamos escuchado el pueblecito de Binibeca como uno de los más bonitos y es cierto. A ver si nos acercamos cualquier día, hay que solucionarlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...de los pocos barceloneses, casi seguro, te guste o no la playa es un destino perfecto para desconectar unos días

      Eliminar
  5. Aunque me de un poco de vergüenza confesar, no conozco Menorca, a pesar de vivir en Barcelona desde hace años. Espero que este post sea una excusa más para ir y descubrir pueblos con tanto encanto como Binibeca. Enhorabuena por transmitir unas sensaciones tan buenas y positivas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que pueblo tan blanco y tan solitario... a mi más que decorado de película lo que me parece es que lo acaban de pintar! Pero por lo que nos enseñas y cuentas parece una preciosidad....

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos, hace ya tres años que visitamos Menorca y el pueblo de Binibeca. Nos pareció un pueblo precioso y al que también le dedicamos un artículo en nuestro blog. Saludos

    ResponderEliminar